Estafa criptomonedas.

AAIC – COPE: Miles de españoles estafados al invertir en criptomonedas: «Estamos hablando de millones de euros»

Hoy, el vicepresidente de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, Francisco Jiménez, ha realizado una entrevista en Cope para hablar de la Asociación y de la Estafa en el mundo de los bitcoins.

Como bien comenta Jiménez, el número de afectados de estafa en criptomonedas, desde nuestros inicios, es, lamentablemente, exponencial. El mundo de las criptomonedas se está dando a conocer cada vez más. Las redes sociales son el vehículo prioritario que usan los estafadores para llegar a las víctimas.

El perfil de una persona que ha sido estafada es muy amplio, son perfiles muy diferentes. Personas con más o menos recursos, más jóvenes, más mayores… No hay un perfil concreto. Si ha sufrido una estafa por criptomonedas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Como explica Jiménez en la entrevista, si hablamos de futuro, seguimos esperando el reglamento MiCA que, supuestamente, salía en 2023, pero está terminando el año y aún no ha salido. Este reglamento aportaría mucha seguridad jurídica a nivel europeo y a nivel mundial. Así se podría reducir el número de estafa por criptomonedas.

Hay que saber cómo invertir en criptomonedas, ya que, como hemos visto en la Asociación, en muchas ocasiones el desconocimiento es fruto de una estafa por inversión en criptomonedas. Uno de los pilares de la Asociación es fomentar la formación e información de aquellas personas que quieren invertir en criptomonedas. Es algo fundamental. Si no se tienen estos aspectos se puede llegar a ser víctima de un fraude.

En los últimos años hemos visto un gran aumento de estafas. Si has sido afectado por una estafa en bitcoins, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Nosotros te orientaremos para realizar los siguientes pasos. Te daremos las pautas y las vías. Para ponerte en contacto con nosotros puedes:

Muchísimas gracias a COPE por dar voz a la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas. Os dejamos el programa para que lo podáis escuchar completo aquí.

La Asociación cuenta con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, despacho de abogados en Madrid que ofrece diferentes servicios, entre los que destaca su experiencia en ciberdelitos y en acciones colectivas por estafas en criptomonedas.