Nybob era una plataforma que captaba MUCHOS INVERSORES a través de  CONTACTOS ERRÓNEOS POR REDES.

La falsa plataforma de inversión en criptomonedas Nybob (también actúa bajo el nombre de Nybob) captó la atención de numerosos inversores gracias a los supuestos suculentos beneficios ofrecidos. Los estafadores captaban afectados mediante un supuesto contacto erróneo por redes, ganándose posteriormente su confianza e introduciéndoles en el mundo de las criptomonedas. En la mayoría de ocasiones, conseguían acceder a los dispositivos de las víctimas mediante una conexión remota con el objetivo de guiar sus inversiones, aprovechándose de sus limitados conocimientos informáticos y su desconocimiento del mercado de las criptomonedas.

Desde la Asociación y Zaballos Abogados interpusimos una querella colectiva contra la plataforma el pasado mes de abril, habiendo conseguido localizar numerosos datos de relevancia de los delincuentes, como wallets, números de teléfono e incluso geolocalización. Se imputa a los responsables de Nybob la comisión de los delitos de estafa (artículos 248 y siguientes del Código Penal) y apropiación indebida (art. 253 del Código Penal).

ÚLTIMOS COMUNICADOS