Como funcionan las estafas Ponzi. Reducida

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas cuenta con el apoyo de Zaballos Abogados. Bufete de abogados expertos en estafas en criptomonedas.

¿Qué es una estafa ponzi?

El esquema Ponzi es una estrategia fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores utilizando los fondos provenientes de su propio capital invertido o de nuevos inversores. Esta estafa se basa en un proceso en el cual las ganancias obtenidas por los primeros inversionistas se generan gracias al dinero aportado por ellos mismos o por nuevos inversores que son atraídos por las promesas de obtener, en algunos casos, beneficios significativos. El sistema solo puede mantenerse si continúa creciendo la cantidad de nuevas víctimas.

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas (AAIC) se constituyó con el propósito de unir a todas aquellas personas perjudicadas por prácticas fraudulentas llevadas a cabo por brokers o plataformas de inversión en criptomonedas o wallets. Nuestro objetivo primordial es salvaguardar los derechos fundamentales de los usuarios de este tipo de inversiones, especialmente aquellos que afectan a sus legítimos intereses económicos y sociales, frente a prácticas comerciales desleales, abusivas y fraudulentas. Con este propósito, la Asociación está emprendiendo diversas acciones legales de índole penal para reclamar, en representación de sus asociados, la restitución de las inversiones realizadas en diversas criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, ante la Audiencia Nacional y los Juzgados en toda España. Estas acciones incluyen tanto demandas colectivas como individuales, lideradas por un equipo de abogados especializados en fraudes relacionados con criptomonedas.

Esta Asociación está asesorada por el equipo de abogados expertos en inversiones en criptomonedas, Zaballos Abogados. Este bufete de abogados ubicado en Madrid ofrece una gran cantidad de servicios, entre los que destacan abogados expertos en inversiones en criptomonedas y ciberdelitos.