COMUNICADO AFECTADOS Nº 63 – PLATAFORMA BIOSCA

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y el equipo legal de abogados expertos en criptomonedas que le apoya, Zaballos Abogados, les traemos las últimas actualizaciones del caso Biosca.

Estimad@s asociad@s del caso Biosca:

Les comunicamos que en el día de hoy han tenido lugar varios acontecimientos relevantes relativos al procedimiento judicial que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional, en relación con la estafa perpetrada por el señor Biosca y demás investigados.

En primer lugar, tal y como ya les comunicamos, hoy ha tenido lugar la declaración de uno de los principales investigados, el señor Luis Monje, quien únicamente ha contestado a preguntas de su letrado y siempre en sentido exculpatorio, acogiéndose a su derecho a no contestar a las preguntas de las acusaciones.

En segundo lugar, tras esta declaración, las acusaciones particulares y popular hemos solicitado una reunión con el Magistrado-Juez, quien amablemente ha accedido y nos ha trasladado su predisposición a impulsar el procedimiento. Los primeros resultados los hemos visto hoy mismo, ya que Su Señoría ha acordado impulsar los informes periciales pendientes elaborados en el seno del procedimiento. Además, se nos ha comunicado que en un plazo aproximado de dos semanas se contará con un nuevo informe de trazabilidad elaborado por la UDEF.

Así, las principales acusaciones, encabezadas por Zaballos Abogados y la Asociación, al tratarse de la representación mayoritaria en el procedimiento, hemos acordado remitir un escrito conjunto, con el objetivo de recordar a Su Señoría las diligencias de investigación que entendemos como esenciales de cara a la recuperación de los capitales estafados, y que todavía se encuentran pendientes de practicar, agilizando notablemente la tarea del Magistrado-Juez a la hora de acordar nuevas medidas. La principal petición en la que nos hemos enfocado ha sido la de la obtención del informe de trazabilidad definitivo sobre las cantidades estafadas en criptomonedas.

Todos estos avances suponen un enorme impulso para el procedimiento, y el trabajo conjunto de todas las acusaciones particulares y populares va a permitir dar un enorme paso en esta fase de instrucción. La predisposición de Su Señoría a agilizar las investigaciones es un gesto que ha sido muy bien acogido por todos los letrados querellantes que allí hemos estado presentes, por lo que el día de hoy ha sido muy provechoso para la causa y confiamos en que nos ha dado a todos mucha más esperanza para recuperar el dinero.

Les mantendremos informados de todas las novedades que se produzcan en las próximas semanas, que entendemos serán muchas y muy positivas.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados, abogados expertos en estafa criptomonedas, que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros en las direcciones que abajo les reseñamos.

Todos los comunicados del caso Biosca aquí.

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos ustedes en la Asociación de Afectados y en Zaballos Abogados, abogados expertos en estafa criptomonedas, y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

La Asociación cuenta con el apoyo del equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, despacho de abogados expertos en criptomonedas ubicado en Madrid que ofrece diferentes servicios, entre los que destaca su experiencia en ciberdelitos y en acciones colectivas por estafas en criptomonedas. Somos abogados expertos en estafas en criptomonedas.