GN10

COMUNICADO AFECTADOS Nº14 – Plataforma GN10

La Asociación y el equipo legal de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, les contamos las últimas actualizaciones de la estafa de la Plataforma GN10.

Estimad@s asociad@s de GN10:

En el día de hoy el Juzgado de Instrucción nº38 de Madrid, encargado de la investigación del caso GN10, del que ustedes son víctimas, ha dictado un Auto acordando una importante diligencia de investigación de cara a dilucidar la responsabilidad penal de los investigados en el presente procedimiento judicial, tal y como solicitamos desde la Asociación y Zaballos Abogados.

En este Auto, la magistrada juez analiza la aparentemente ficticia suscripción de acciones y adquisición de tokens emitidos por GN10, así como el falso asesoramiento externo encargado a World Safe Digital Coins S.L., que según decían los responsables de la estafa, no guardaba ninguna relación con ellos por ser una empresa externa, lo cual es igualmente incierto.

Refiere igualmente Su Señoría que existen importantes sospechas de que las aportaciones realizadas por las víctimas se hayan destinado a fines distintos del proyecto GN10, captando ambas empresas inversiones mediante la creación de una moneda digital sin valor, y de la que los ahora querellantes no han podido obtener rentabilidad alguna, lo cual se enmarca dentro de los delitos de estafa y apropiación indebida.

En base a ello, estima necesaria la emisión de una comisión rogatoria a las autoridades judiciales norteamericanas a fin de recabar los contratos suscritos por las mercantiles querelladas con una empresa de Estados Unidos, con el objetivo de conocer si el token emitido por GN10 llegó en algún momento a cotizar en el mercado o a tener siquiera posibilidades de hacerlo, entendiendo esta diligencia como esencial y proporcional en el marco de la investigación judicial en curso.

Aprovechamos la ocasión para recordarle a todas las víctimas que, en caso de no estar personados en el procedimiento, todavía están a tiempo de sumarse a la querella colectiva impulsada por la Asociación y Zaballos Abogados, abogados expertos en criptomonedas, contactando con nosotros por cualquiera de las siguientes vías vías:

info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

91 310 30 00/644 027 349

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados por inversiones en criptomonedas, así como desde el despacho de Zaballos Abogados, abogados expertos en estafa criptomonedas, que les representamos a todos y cada uno de ustedes. El bufete de abogados en criptomonedas ofrece varios servicios que pueden ver aquí. Últimos comunicados de la Plataforma GN10 aquí.

GN10