Logo Asociación de Afectados Criptomonedas

COMUNICADO AFECTADOS Nº 11– Arbistar Fecha 26 de junio de 2023

Estimad@s asociad@s:

Nos ponemos en contacto con ustedes para darles traslado de una importante noticia que ha tenido lugar en el día de hoy: esta misma mañana, tras escuchar a las partes, al Ministerio Fiscal y a varios de los investigados, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional ha decretado la prisión comunicada y sin fianza para D. Santiago Fuentes, líder de la presunta estafa Arbistar, debido al riesgo de fuga existente, por enfrentarse hasta a 18 años de prisión. Así mismo, también se ha ordenado que el señor Fernández Nojarova, uno de los socios del señor Fuentes, tenga que comparecer ante el juzgado cada 15 días, así como que se le retire el pasaporte y la prohibición de abandonar el país. El señor Walter Frantz, otro de los socios, no ha acudido a la cita con el juez, por lo que se ha acordado orden de busca y captura contra él. Desde la Asociación y desde Zaballos Abogados entendemos como positivas esta serie de medidas acordadas, sin perjuicio de que bajo nuestro punto de vista deberían haberse acordado con mucha anterioridad. Esperamos que las medidas sean eficaces de cara a conseguir la devolución de las cantidades adeudadas a las víctimas de la estafa.Indicarles que seguimos adelante luchando por todos y cada uno de ustedes y los derechos que les corresponden y les deben proteger, confiando en que la Justicia haga su trabajo correctamente y que no se hayan tomado decisiones en este procedimiento que afecten al hecho de asegurar el mayor número de garantías de restitución del perjuicio causado a todos y cada uno de los perjudicados.

Les recordamos que pueden acceder a toda la información relativa a las acciones interpuestas y a las últimas novedades sobre la causa a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, en las que además podrán disponer de la información actualizada respecto a otros procedimientos de los que formemos parte contra otras plataformas de inversión relacionadas con el mundo de las Criptomonedas como Javier Biosca, Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group, Poolme, Nimbus, Nexfolio, GN10, AbejaMaestra, CBVCCX-CBZHOLDING, Attiora, Bione, ITrader24, 24 News Trade, Tredexo, Excentral, ABSystem World, AROXCAPITAL, LEVELTRADE, Octagontrade, Soocial/DLTS…

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados así como desde el despacho de Zaballos Abogados que les representamos a todos y cada uno de ustedes. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites bien en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros en las direcciones que abajo les reseñamos.

Emails: asociacionafectadosbiosca@gmail.com
info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00

Una vez más, agradecemos la confianza depositada por todos Ustedes en la Asociación de Afectados y en Zaballos Abogados y nos ponemos de nuevo a disposición de lo que puedan necesitar en nuestros canales de comunicación habituales.

Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en la Asociación, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales, como es la Querella por la Gestión del Covid-19, la Ley de Mecenazgo, las prácticas abusivas de la Agencia Tributaria o las Compañías Aseguradoras.

Sin otro particular, muy atentamente,

Emilia Zaballos
                                                                                                              Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas