COMUNICADO AFECTADOS Nº 14– Arbistar Fecha 16 de septiembre de 2024

Estimad@s asociad@s de Arbistar:

En fecha de hoy nos ha sido notificada Providencia dictada por el Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional en el caso Arbistar, acordando desestimar las cuestiones propuestas por la defensa de los investigados en el procedimiento en relación con Artículos de Previo Pronunciamiento, alzando la suspensión que se encontraba vigente en las actuaciones, y reanudando el plazo de calificación de la causa respecto de los investigados D. Santiago Fuentes Jover y D. Diego Felipe Fernández Nojarova.

Como ya les comunicamos, hace escasos meses se decretó la apertura de la fase de juicio oral, dando traslado a las acusaciones y al Ministerio Fiscal a fin de presentar los escritos de calificación de los hechos, trámite que ya fue cumplimentado. Los plazos se suspendieron temporalmente por plantear la defensa de los investigados que determinadas pruebas se habían presentado de forma extemporánea, pero finalmente la Audiencia Nacional nos ha dado la razón por entender que han sido presentadas en el momento procesal oportuno.

Tal y como ya les comentamos, el procedimiento judicial se encuentra en una fase muy avanzada, y está próximo el momento en el que finalmente los acusados se enfrenten al juicio en el que se dirimirán sus responsabilidades penales y civiles.

Quedamos a su disposición para todo lo que necesiten una vez más desde la Asociación de Afectados, así como desde el despacho de Zaballos Abogados. Les recordamos que pueden estar informados de todos los trámites a través de los medios habituales.

Sin otro particular, muy atentamente,
Emilia Zaballos
Presidenta Asoc. Afectados Criptomonedas