Comunicado Nº6 | Afectados DLTS/Soocial – Fecha: 20 de noviembre de 2023

La Asociación y el equipo legal que le apoya, Zaballos Abogados, abogados expertos en criptomonedas, cuenta las últimas novedades del caso DLTS/Soocial de estafa en criptomonedas.

Estimad@s asociad@s caso DLTS/Soocial:

Les contactamos en el día de hoy para trasladarles las NOTICIAS MÁS IMPORTANTES que se han dado en el procedimiento judicial contra Protec, DLTS/Soocial y sus responsables hasta la fecha.

En primer lugar, debemos comunicarles que la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado al respecto de su hipotética competencia en la instrucción del asunto, y tras hacer una exhaustiva valoración, ha estimado que, en base a la cuantía estafada y al número de afectados personados en el procedimiento, de momento debe encargarse del caso el Juzgado de Instrucción de Madrid correspondiente. Ello no es óbice para que, de cara a un futuro, si sigue aumentando el número de víctimas personadas, se pueda llegar a alcanzar el criterio previsto por la Audiencia para inhibirse a su favor, y es por ello por lo que animamos a sumarse a aquellos afectados que aún no formen parte de la querella colectiva contra DLTS/Soocial.

En segundo lugar, les trasladamos que el Juzgado de Instrucción de Madrid a cargo de la instrucción HA ADMITIDO A TRÁMITE LA QUERELLA tras el veredicto de la Audiencia Nacional. En este punto les damos traslado de las noticias más positivas hasta la fecha en el procedimiento:

• Por un lado, el Juzgado HA ACORDADO CITAR PARA DECLARAR EN DICIEMBRE TODOS LOS QUERELLADOS QUE LA ASOCIACIÓN Y ZABALLOS ABOGADOS PROPUSIERON, EN CALIDAD DE ADMINISTRADORES DE LAS MERCANTILES QUE PRESUNTAMENTE LES HAN ESTAFADO.
  • Así mismo, EL JUZGADO HA ESTIMADO PRACTICAR LAS DILIGENCIAS DE PRUEBA QUE IGUALMENTE SOLICITAMOS EN EL ESCRITO DE QUERELLA, encaminadas a la averiguación de patrimonios de los responsables de la estafa, bloqueo y embargo de capitales y trazabilidad del dinero estafado.

EL JUZGADO YA CUENTA EN SU PODER CON LAS CONSULTAS INTEGRALES DEL PATRIMONIO DE LOS INVESTIGADOS. Deben entender que en este punto en el que nos encontramos es importante preservar datos sensibles que obran en el procedimiento, por lo que cuando sea oportuno les informaremos de cuál es el estado actual de los mismos.

A pesar de encontrarnos todavía en una fase temprana del procedimiento, desde la Asociación y Zaballos Abogados estamos enormemente orgullosos de poder darles traslado de tan esperanzadoras noticias, y les aseguramos que seguiremos trabajando día a día por conseguir la recuperación integral de las cuantías estafadas por DLTS/Soocial y las correspondientes indemnizaciones por los daños ocasionados.

Les animamos a que, si aún no se han sumado al procedimiento de DLTS/Soocial y son afectados por estafa en criptomonedas, lo hagan cuanto antes, a fin de contribuir con nuevas pruebas al buen desarrollo de la causa. Les recordamos que pueden contactarnos a través de las siguientes vías:

Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfono móvil/ WhatsApp: 644 027 349

Teléfono fijo: 91 310 30 00

La Asociación cuenta con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, bufete de abogados en Madrid que ofrece diferentes servicios, entre los que resaltan su experiencia en ciberdelitos y en acciones colectivas por estafas en criptomonedas, donde son abogados expertos en criptomonedas.