DLTS / SOOCIAL

Comunicado Nº9 | Afectados DLTS/Soocial – Fecha: 11 de junio de 2024

Desde la AAIC y Zaballos Abogados os traemos importantes novedades sobre el caso de estafa en criptomonedas DLTS / Soocial

Estimad@s asociad@s del caso DLTS / Soocial:

Nos ponemos en contacto con ustedes a fin de informarles de novedades muy importantes acontecidas en el procedimiento judicial que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº39 de Madrid contra Soocial Plans S.L., Protec Asexor S.L. y sus responsables.

En el día de hoy, se nos ha dado traslado de Providencia dictada por este Juzgado, anunciando que se ha recibido el informe realizado por la Unidad Policial Adscrita al mismo, tal y como solicitamos desde la Asociación y Zaballos Abogados. Dicho informe pone de manifiesto algo muy relevante y desconocido hasta la fecha: la estafa perpetrada por los responsables de Soocial y Protec guarda una importante vinculación con otra de las mayores macroestafas de criptomonedas que actualmente se investigan en España. Hemos podido comprobar que existen innumerables remisiones de fondos realizadas a favor de empresas implicadas en el asunto judicial que les mencionamos, y en el que también estamos personados. Es por ello por lo se va a solicitar a la Policía Judicial que investigue la relación entre ambas causas, y además vamos a aportar toda la información de relevancia que ya tenemos al respecto gracias a los avances del otro proceso judicial.

Así mismo, el Juzgado ha acordado que se verifiquen los posibles domicilios en los que pueda encontrarse uno de los investigados, cuya declaración ya ha sido solicitada en numerosas ocasiones por la Asociación y Zaballos Abogados, y cuyo paradero por el momento es desconocido.

Se ha acordado por Su Señoría igualmente proceder a la averiguación patrimonial integral de los investigados, tanto personas físicas como sociedades, a través del Punto Neutro Judicial.

Por último, se ha requerido a los querellados a fin de que aporten en un plazo de 10 días todos los datos de los exchanges en los que operaban con criptomonedas, así como de todas las cuentas inscritas a su nombre o de las sociedades implicadas en la estafa.

Como pueden observar, se trata de un enorme avance en la investigación, y nuestras actuaciones desde hoy mismo se dirigen a obtener la mayor información posible gracias a los informes policiales aportados en el caso, así como a solicitar medidas cautelares mucho más severas que garanticen la responsabilidad patrimonial de los estafadores, así como a evitar su huida del país y de la Justicia.

Si aún no se han sumado al procedimiento, les animamos a que lo hagan cuanto antes, les recordamos que pueden contactarnos a través de las siguientes vías:

Email: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

Teléfono móvil/ WhatsApp: 644 027 349

Teléfono fijo: 91 310 30 00

El equipo legal de Zaballos Abogadosabogados expertos en criptomonedas, cuenta con múltiples servicios que pueden ver aquí. Entre ellos destacan abogados expertos en ciberdelitos y abogados expertos en acciones colectivas por estafas en criptomonedas.