CONFILEGAL: LA FISCALÍA DE MADRID CALIFICA DE “COMPLEJAS” LAS INVESTIGACIONES EN DELITOS DE ESTAFAS DE INVERSIÓN

El medio “Confilegal” habla hoy, 28 de septiembre de 2023, sobre las estafas en criptomonedas. Como bien explica “Confilegal”, la Fiscalía de Madrid, durante el 2022, ha observado que hay nuevos procedimientos de delitos de estafas de inversión. Los investigadores crean webs, muy parecidas a las reales, de falsos brokers o de inversión en criptomonedas.

Según explica la Fiscalía de Madrid en la Memoria del ejercicio de 2022 “los responsables utilizan técnicas de anonimización y las llamadas realizadas a las víctimas se suelen hacer a través de Internet”. Como afirma “Confilegal”, han recordado que son estafas que suceden en muchos países, lo que obliga a que la respuesta tanto penal como policial, sea urgente y que se generen equipos de investigación conjuntos.

La forma de actuar de los ciberdelincuentes es a través de webs creadas por ellos. Publicitan bitcoins con el fin de que una persona haga click para solicitar más información. Una vez allí, te convencen para que envíes tu DNI escaneado, teléfono, correo electrónico y la tarjeta bancaria. El dinero entregado va a wallets. Realizas los primeros ingresos y entras en contacto con falsos gestores que hacen lo posible para ganarse tu confianza afirmándote que estas plataformas tienen una alta rentabilidad, explica la Memoria de la Fiscalía de Madrid, como bien dice “Confilegal”. Las inversiones son grandes cantidades de dinero y al final las victimas pierden el control y no pueden recuperar su dinero.

Si te ha ocurrido algo similar no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Os dejamos el enlace a la noticia completa de “Confilegal” para que conozcáis más sobre el tema.