El periódico “Expansión” se hace eco del caso FX Winning y David Merino y de la querella presentada por Zaballos Abogados

El periódico Expansión refleja, en su número del martes 5 de septiembre de 2023, que Zaballos Abogados ha presentado una querella en los juzgados contra David Merino, fundador de las plataformas de trading de criptomonedas FX Winning TWT Advisors y We are Turbo, y sus socios (Renan da Rocha Gomes Bastos, Cristhian Andrés salinas More o Teófilo Zúñiga) por la nueva megaestafa de millones de euros en criptomonedas.
Según afirma dicho periódico, son más de 700 millones de euros y 18.000 afectados entre varios países, donde se encuentran España, Italia, Francia, Colombia, Perú, México… entre otros.

Las compañías de Merino tenían un programa con el que, según Expansión “aprovechaban la latencia del mercado para generar beneficios”. Dichas compañías se dedicaban a mover el dinero de los inversores hasta que el dinero se agotó, por lo que FX Winning terminó su actividad el pasado mes de junio.

En la querella, acusamos a Merino y sus socios de delitos de estafa, apropiación indebida y publicidad engañosa. Además, no todo termina aquí, y es que este caso cuenta con personas vinculadas directamente como Javier Biosca, el mayor estafador de criptomonedas en España. Documentos a los que el periódico Expansión ha podido acceder, muestran que Merino, a través de The Secret Tours, compañía de la que era administrador único, pagó en octubre de 2022 la fianza para que Biosca saliera de prisión.

No obstante, el supuesto suicidio de Biosca tras salir en libertad hizo que Merino reclamara la fianza, pero los tribunales se negaron a devolvérsela, ya que, como afirmamos desde Zaballos, no contaba con cuentas bancarias en España. El pasado viernes 1 de septiembre, Merino volvió a reclamar de nuevo la fianza en juzgados y nosotros, Zaballos Abogados, presentamos un escrito solicitando que el dinero quede consignado.

Si quiere conocer más información sobre el caso acceda a la noticia: https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2023/09/04/64f61f1ce5fdeaa4768b45e4.html

Toda la información la podrá encontrar en: https://asociacionafectadoscriptomonedas.es/fx-winning/

Únete al proceso judicial mandando un correo a: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es