ENTREVISTA EN CRTVG. HABLAMOS DEL AUGE DE LAS CRIPTOSECTAS

CRTVG: “El auge de las criptosectas y cómo engañan a los adolescentes”

El vicepresidente de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, Francisco Jiménez, ha realizado una entrevista en el programa “A Revista” de la Televisión de Galicia para hablar de el auge de las criptosecta y de cómo están captando a gente joven.

Como bien ha explicado Jiménez, dentro del mundo de las estafas en criptomonedas hay un sector importante de víctimas jóvenes, prácticamente adolescentes. Son una presa muy fácil para los estafadores. Llegan al punto de conocerse como las llamadas criptosectas, como es el caso de IM Academy.

En este tipo de estafas, se usa una publicidad muy agresiva a través de redes sociales o incluso el boca a boca entre los más jóvenes. Con esta publicidad llaman mucho la atención de los adolescentes y los captan con el objetivo de quitarles el dinero. Además, ellos tienen muchas maneras de llegar a estos jóvenes. Una de esas maneras es organizando macroeventos, como el que hubo hace dos años en el Wizink Center de Madrid que reunió a miles de personas. Les prometían una mejor vida. Les explicaban que ellos no tenían que trabajar para conseguir mucho dinero. Les hacían entender que es muy fácil hacerse rico.

El perfil de las víctimas es muy variado, hay gente joven, pero también hay personas mayores. Personas de 70 u 80 años que no saben usar las tecnologías, pero, incluso los estafadores llegan a estas personas y les sacan el dinero.

La experiencia que tenemos como Asociación de Estafas en Inversiones en Criptomonedas es que la rentabilidad económica que te dicen que vas a ganar, nunca se produce. Todo lo que venden es humo.

Si ha sido víctima de este tipo de estafas no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Os dejamos el enlace al vídeo de la entrevista para que la veáis completa: https://youtu.be/gsvN1S4KAxw