FX WINNING – COMUNICADO Nº 12 – 18.12.2023

Actualización sobre el caso FX Winning. La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, junto al equipo legal de Zaballos Abogados, somos abogados expertos en criptomonedas.

Estimad@s asociad@s caso FX Winning:

En el día de hoy se ha producido la noticia más esperada hasta la fecha en el procedimiento judicial en curso contra FX Winning, David Merino Quintana, We Are Turbo y sus colaboradores en la Audiencia Nacional, tras comunicarnos que EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº6 SE DECLARA COMPETENTE PARA LA INSTRUCCIÓN de la causa al obtener un informe favorable por parte del Ministerio Fiscal.

Además, SE TIENE IGUALMENTE POR PERSONADAS EN EL PROCEDIMIENTO A LAS VÍCTIMAS REPRESENTADAS POR ZABALLOS ABOGADOS Y LA ASOCIACIÓN.

El propio Juzgado ha comunicado que, para iniciar las investigaciones relacionadas con esta gran estafa, es necesario contar con un informe emitido por la Guardia Civil, a quien ha requerido que se pronuncie acerca de si conviene mantener la causa como secreta, así como si es pertinente ejecutar las diligencias que desde las distintas representaciones procesales hemos solicitado.

Se nos ha trasladado que en un primer momento pudieron contabilizar un volumen estafado de unos 82 millones de euros, pero tenemos la certeza de que esa cifra a día de hoy se queda notablemente corta frente a la cantidad real.

Desde Zaballos Abogados y la Asociación no hemos perdido el tiempo en el caso FX Winning y ya hemos solicitado que los pronunciamientos que ahora ha requerido la Audiencia Nacional sean lo más rápidos posible y no se demoren durante meses, como ya había ocurrido con el pronunciamiento sobre la competencia. En este punto, lo único que es urgente es acordar la práctica de todas las pruebas que hemos solicitado cuanto antes, y especialmente que se dicte la ansiada orden de busca y captura contra los responsables de la estafa.

Aprovechamos para recordarles de nuevo que todavía es posible adherirse a la querella colectiva en estos momentos, a fin de que consten como personados el mayor número posible de afectados, y con ello lograr la mayor relevancia posible en los tribunales españoles y dar impulso al procedimiento. Les recordamos que pueden ADHERIRSE A LA QUERELLA COLECTIVA del caso FX Winning contactándonos por cualquiera de las siguientes vías:

Recuerden que PUEDEN SUMARSE a la querella del caso FX Winning INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD Y LUGAR DE RESIDENCIA, ya que las normas de competencia judicial así lo permiten en España.

Seguimos trabajando por y para la defensa de sus intereses, y no pararemos hasta obtener los resultados deseados y la recuperación del dinero estafado en criptomonedas.

La Asociación de afectados por inversiones en criptomonedas cuenta con el equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, despacho de abogados en Madrid que ofrece diferentes servicios, entre los que destaca su experiencia en ciberdelitos y en acciones colectivas por estafas en criptomonedas.