FX WINNING – COMUNICADO Nº 13 – 19.12.2023

Zaballos Abogados solicita el traspaso de la fianza de un millón de euros depositada por David Merino en el Caso Biosca al procedimiento del Caso FX Winning. Estafa criptomonedas.

Estimad@s asociad@s caso FX Winning:

Tal y como les contábamos en el día de ayer, la Audiencia Nacional se ha declarado competente para la investigación que se sigue por estafa y otros delitos contra FX Winning, We Are Turbo, David Merino Quintana y otros implicados.

Precisamente en ese contexto el Juzgado Central de Instrucción nº6 ha tenido en cuenta la ampliación de querella presentada por la Asociación y Zaballos Abogados en la que SE INCLUYE COMO INVESTIGADA A LA EMPRESA THE SECRET TOURS, S.L., administrada por el señor Merino, y que les recordamos, PAGÓ UNA FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS PARA QUE D. JAVIER BIOSCA PUDIERA SALIR DE PRISIÓN, precisamente tras ser encarcelado por ser presuntamente responsable de otra estafa millonaria.

En el día de hoy HEMOS SOLICITADO QUE ESE MILLÓN DE EUROS, retenido en la Cuenta de Consignación del Juzgado Central de Instrucción nº1, SEA TRANSFERIDO A LA CUENTA DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº6 PARA QUE SIRVA COMO RESARCIMIENTO PARA ustedes, LAS VÍCTIMAS DEL CASO FX WINNING, ya que se trata de un dinero que fue en todo momento administrado por el señor Merino.

De igual forma, hemos solicitado que se dé traslado al Juzgado encargado de la investigación del caso FX Winning de toda la información relativa al caso Biosca y su relación con David Merino y sus presuntas empresas pantalla, porque entendemos que puede tener mucha relevancia de cara a la investigación que ahora se va a iniciar.

Aprovechamos para recordarles de nuevo que todavía es posible adherirse a la querella colectiva en estos momentos, a fin de que consten como personados el mayor número posible de afectados, y con ello lograr la mayor relevancia posible en los tribunales españoles y dar impulso al procedimiento. Les recordamos que pueden ADHERIRSE A LA QUERELLA COLECTIVA contactándonos por cualquiera de las siguientes vías:

Recuerden que PUEDEN SUMARSE INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD Y LUGAR DE RESIDENCIA, ya que las normas de competencia judicial así lo permiten en España.

Seguimos trabajando por y para la defensa de sus intereses, y no pararemos hasta obtener los resultados deseados y la recuperación del dinero estafado en criptomonedas.

La Asociación cuenta con el apoyo del equipo de abogados expertos en criptomonedas, Zaballos Abogados, despacho de abogados expertos en criptomonedas ubicado en Madrid que ofrece diferentes servicios, entre los que destaca su experiencia en ciberdelitos y en acciones colectivas por estafas en criptomonedas. Somos abogados expertos en estafas en criptomonedas.