criptomonedas

LA ASOCIACIÓN EN IB3 RADIO AUTONÓMICA DE LAS ISLAS BALEARES

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas en un programa de IB3 Radio Autonómica de las Islas Baleares. Zaballos abogados, abogados expertos en criptomonedas, es el equipo legal que apoya a la Asociación.

El vicepresidente de la asociación, Francisco Jiménez, ha estado en IB3, la radio autonómica de las Islas Baleares. Hablamos de la Asociación de afectados por Inversiones en Criptomonedas. Zaballos Abogados es el equipo legal que le apoya.

La Asociación se creo hace 2 años y representamos a personas tanto de España como de otros países. El perfil de las víctimas es muy diverso. Se cree que muchas de las personas estafadas son gente joven, ya que son los nativos digitales, pero no es así. Hay personas de todo tipo, personas jóvenes, personas más mayores, personas con más o menos estudios… Son perfiles muy distintos.

criptomonedas

En la Asociación nosotros hemos catalogado tres tipos de estafa:

Estafa piramidal. Tipo Ponzi: Algunas de estas estafas se llevan en la Audiencia Nacional, otras se llevan en Juzgados de Instrucción en España. Este tipo aglutinan a muchos afectados.

Estafa colectiva: Afecta a una pluralidad importante de personas. En este tipo de estafa, se pone en marcha una nueva criptomoneda y todo lo que hay detrás es falso. Se prometen altas rentabilidades pero nunca se van a poder obtener.

Estafas individuales: Contactan con las víctimas a través de redes sociales y lo que hacen es que a nivel individual les prometen una rentabilidad. Al final lo que acaba pasando es una apropiación indebida, entran en sus cuentas a través de aplicaciones. Aquí tienen un papel importante los ciberdelitos, ya que usan perfiles falsos. Cuesta más perseguirlas.

Lamentablemente vemos que hay mucha gente que cae en estas estafas. La labor de la Asociación está muy centrada en la formación e información del mundo de las criptomonedas. Formar a los inversores y dar una información a la sociedad. Siempre agradecemos a los medios de comunicación por darnos voz y así dar a conocer estos fraudes. Hay cientos de estafas cada año.

Zaballos Abogados es el despacho legal que respalda a la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas. Situado en Madrid, nuestro bufete ofrece una amplia gama de servicios legales, que incluyen asesoramiento en acciones colectivas, derecho penal, derecho civil, derecho de familia y derecho mercantil, entre otros. Destacamos por contar con abogados especializados en criptomonedas y expertos en ciberdelitos. Para obtener más información sobre nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestra página.

La Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas y Zaballos Abogados están en la Audiencia Nacional y en otros Juzgados con macro querellas interpuestas por fraude contra plataformas como FX Winning, Mind Capital, Javier Biosca… entre otras.

Puedes ponerte en contacto con la Asociación:

•             Teléfono/WhatsApp/Telegram: +34 644 027 349

•             Correo electrónico: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es