lne.es: Las presuntas estafas con criptomonedas inundan la Audiencia Nacional

Las criptomonedas o criptodivisas son formas de moneda digital que se fundamentan en códigos encriptados de seguridad para validar transacciones electrónicas relacionadas con la compra y venta de bienes y servicios. En la actualidad, existen aproximadamente 5.000 criptomonedas, aunque solo alrededor de 40 de ellas tienen liquidez significativa en el mercado. Hasta septiembre de 2020, la capitalización total de este mercado alcanzaba los 336.000 millones de dólares.

En el contexto español, se destaca el presunto fraude de Algorithms Group, una empresa de inversión en bitcoin con sede en Londres. Se sospecha que la empresa podría haber defraudado más de 280 millones de euros a cerca de 3.000 inversores. La Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación sobre este caso, tras la presentación de una querella por Zaballos Abogados. La querella enumera una serie de posibles delitos, entre ellos estafa, intrusismo, blanqueo de capitales, delitos societarios, apropiación indebida y asociación ilícita. Los principales señalados en la querella son Javier Biosca (actualmente en busca y captura desde el 10 de mayo), su esposa Paloma Gallardo y su hijo Javier.

Emilia Zaballos, abogada y presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, aboga por la creación de tribunales especializados para abordar casos relacionados con criptomonedas. Lamenta la aparente falta de acción por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, quienes, según ella, advierten sobre estos riesgos financieros pero no impiden que operen.

Desde la Asociación de afectados por inversiones en Criptomonedas y con el respaldo de nuestro equipo legal especializado en este ámbito, Zaballos Abogados, nos dedicamos a trabajar en beneficio y en un desenlace positivo para quienes han sido afectados por estas estafas. Nuestro despacho ofrece una amplia gama de servicios, destacando nuestra experiencia en el ámbito de ciberdelitos y fraudes relacionados con criptomonedas.

Si has sido víctima de una estafa relacionada con criptomonedas, te alentamos a que te pongas en contacto con la Asociación de Víctimas de Fraudes en Criptomonedas y nuestro despacho de abogados especializado en criptomonedas, con sede en Madrid: Zaballos Abogados. Estaremos encantados de proporcionarte las orientaciones y directrices necesarias. Puedes comunicarte con nosotros a través de:

– Correo electrónico: info@asociacionafectadoscriptomonedas.es

– Teléfonos: 644 027 349 // 91 310 30 00