Que métodos usaba Biosca para conseguir Inversores

La Asociación de Afectados por estafas en criptomonedas y Zaballos Abogados, equipo legal de abogados expertos en estafas en criptomonedas que apoya a la asociación, estamos para ayudarte. Contamos el cómo fue todo el caso Biosca.

Javier Biosca, el corredor de bolsa español, enfrenta cargos de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, presuntamente cometidos a través de la empresa Algoritmhmics Group al atraer a inversores particulares desde 2019, quienes buscaban obtener rendimientos elevados en el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo con las denuncias presentadas, el acusado, junto con su esposa e hijo, supuestos reclutadores, prometían una rentabilidad semanal del 20 o 25% (aunque posteriormente la redujeron al 10%). A medida que los primeros inversores empezaron a recibir beneficios, la noticia se difundió rápidamente, y el negocio pasó de tener 30 inversores a 500. Se estima que Biosca defraudó a más de 250 millones de euros a estos inversores. La captación de nuevos inversores se realizaba principalmente de forma boca a boca, y Biosca operaba principalmente a través de WhatsApp.

El fraude en criptomonedas ha afectado a cientos de personas en toda España, con perfiles diversos. Algunos invirtieron cantidades modestas, desde 1.000 euros, mientras que otros depositaron sumas significativas, llegando hasta un millón de euros. Por otro lado, la Asociación de Afectados por las Inversiones en Criptomonedas, representada por el despacho de Emilia Zaballos, estima que el número de afectados podría rondar los 300, con un monto estafado que supera los 100 millones de euros.

Zaballos Abogados es el equipo de abogados especializados en estafas en criptomonedas que apoya a la Asociación. Tienen un amplio abanico de servicios, aunque destacan abogados expertos en estafas de criptomonedas y ciberdelitos.