El diario Cinco Días informa que la CNMV exigirá comunicación previa a la publicidad masiva de criptomonedas. Las campañas dirigidas a más de 100 000 personas deberán ser comunicadas al menos con 15 días de antelación para ser aprobadas.
Las agresivas campañas publicitarias relacionadas a las criptomonedas más las sonadas presuntas estafas de brokers y plataformas que han retumbado en las últimas semanas por los medios de prensa nacionales han hecho saltar las alarmas.
Algunas de las plataformas implicadas son:
- J. Biosca
- Arbistar
- Mind Capital
- Kuailian
- Nimbus
y otras en contra las cuales Zaballos Abogados y más despachos sostienen querellas por presuntos delitos de fraude.
La nueva normativa incluye tanto a empresas como a personas físicas y jurídicas que deseen realizar las mencionadas campañas publicitarias, por su propia iniciativa o en favor de un tercero han de pasar por este primer filtro y esperar una aprobación.
Además se menciona en el medio que la publicidad ha de contener notificaciones sobre los riesgos existentes con las inversiones en criptodivisas.